Fija CNTE plazo al gobierno estatal para que se cumplan sus demandas

Educación

Si en un mes no se da respuesta, maestros amagaron con volver a movilizarse.

Morelia, Michoacán a 27 de febrero de 2018.- Si para el 29 de Marzo, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), sección XVIII en Michoacán, no tiene respuesta del gobierno estatal a sus demandas, los maestros disidentes volverán a manifestarse.

En ese lapso de tiempo, el magisterio michoacano, pretende que las autoridades de Finanzas y de la Secretaría de Educación, den cumplimiento al pago oportuno de los pendientes económicos con la nómina docente, la contratación de 2 mil 700 egresados normalistas, así como la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que a principios de este año les fue descontado.

En este tenor, el líder del gremio, Víctor Manuel Zavala Hurtado, reconoció que han habido avances con el gobierno estatal, sin embargo refirió deben de existir arreglos concretos y no a medias en temas de carácter administrativo.

Recordó que existe la voluntad por parte de la CNTE de evitar confrontaciones con las autoridades, razón por la cual levantaron el paro de labores que mantuvieron por varias semanas en todos los centros educativos en el estado.

Asimismo, informó que con el objetivo de sentar una mesa de trabajo para analizar las problemáticas que vive el sector educativo a nivel nacional y estatal, a partir del 15 al 17 de Marzo, se llevara a cabo el Cuarto Congreso Extraordinario de la Coordinadora.

Tagged

Deja un comentario