Critica EPN “rigidez” de la ley electoral

Gobierno Nacional e Internacional

“No queremos que se pierdan” avances de los últimos cinco años.

Sahuayo, Michoacán a 27 de febrero de 2018.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, criticó la normativa electoral, al calificar de “muy rígido” el marco legal que riegue el proceso electoral federal de este 2018.

En el marco de la inauguración de la autopista Jiquilpan – La Barca, el mandatario señaló que los avances se que se han tenido en los últimos cinco año son algo que “no queremos que se pierda y que los mexicanos habrán de decidir en las próximas elecciones”.

Sin embargo, insistió en que no es posible para el gobierno federal fijar una postura en torno al tema, en virtud de que “ha sido tan rígido el marco legal de actuación de las autoridades que no podemos fijar una posición, aún cuando la tenemos, pero no es este el espacio para ello para opinar sobre ese régimen fijo”, afirmó.

No obstante, hizo un recuento de los avances que el gobierno federal en coordinación con el estatal y la sociedad han obtenido en Michoacán durante los últimos cinco años para recuperar la gobernabilidad y el desarrollo de la entidad, a partir de las acciones emergentes y a largo plazo contenidas en el Plan Michoacán.

Tagged

Deja un comentario