Acusa Martín García Avilés al edil moreliano de querer colocar a un “matraquero aplaudidor” en su puesto

Política

La intención de retirarse del cargo a los 45 días del alcalde capitalino responde a una intención de desviar recursos, aseguró el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés.

Morelia, Michoacán a 12 de marzo de 2018.- Al retirarse del cargo hasta 45 días antes de la elección, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, estaría evitando que el Congreso del Estado pudiera imponer a un alcalde interino que no lo favoreciera, de modo que podría estar recibiendo recursos públicos para su campaña a través de un encargado de despacho “a modo”, sugirió el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés.

“La estrategia del gran Alfonsín es irse 45 días para dejar 30 días a un incondicional matraquero y aplaudidor que por debajo a través de un propio le lleve recursos públicos de los morelianos y los use en su beneficio y en esos 15 días en lo que está el dictamen, se va”, aseguró el dirigente.

Esto debido a que por ley, el Congreso del Estado cuenta con 30 días para designar a quien ocupe el cargo de presidente municipal ante una ausencia, lo cual sólo podría darse en un escenario en donde se pida licencia a los 90 días, como está dispuesto.

“Yo creo que lo que quiere dejar es un síndico cómodo para que en esos 45 días el Congreso del Estado, que tiene 30 días para resolver, no tenga la oportunidad para zanjarle el uso de los recursos públicos municipales”, avizoró García Avilés.

Es de señalar que en estos días el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) estará resolviendo un recurso interpuesto por Martínez Alcázar, quien en aras de la continuidad, considerando que su intención es reelegirse en su cargo, argumenta que tendría que poder retirarse del cargo hasta los 45 días antes de la elección. “Si le tiene pavor o miedo a perder una quincena, aquí le hacemos una vaquita”, reiteró el dirigente del sol azteca, como ya lo había sugerido en otra ocasión.

Dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario