UMSNH espacio anti proselitista, reitera rector

Educación

“Yo soy apartidista”, no apoyo ni a uno ni otro”.

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2018.- Luego de que el candidato al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cristóbal Arias, acusara al rector de la Universidad Michoacana de ser antilopezobradorista, por cerrarle las puertas de la Facultad de Derecho, para asistir a un foro Juvenil, más no así con otros candidatos, el rector, Medardo Serna González, reiteró que la institución y sus facultades, no son espacios donde se permita realizar eventos proselitistas.

Señaló que el marco jurídico de la institución académica no lo permite, al ser una universidad pública, que se mantiene de recursos propios, lo que a la par del proceso electoral, pondría en aprietos la credibilidad y transparencia de la institución.

Asimismo ante los alegatos del candidato morenista, que tachó de contradictoria la posición del rector, al permitir que el candidato al Senado, Antonio García Conejo, hiciera presencia en espacios universitarios, Serna González, sostuvo que en lo personal “es apartidista”.

Comentó que no está en la Rectoría autorizar o desautorizar, lo que está debidamente plasmado en la ley, sin embargo dijo el tema será investigado por la autoridad en turno, para sancionar según sea el caso, la permisividad que hubo sobre un candidato en particular.

En este sentido, aseguró ser respetuoso de las leyes emanadas por la Universidad Michoacana, por lo que aprovechó para enviar un saludo afectuoso y de respeto mutuo al candidato Cristóbal Arias Solís.

Tagged

Deja un comentario