La historia detrás del hot dog

Inicio

Conocidos también como perros calientes, los hot dogs tienen su día especial, su existencia se celebra cada 19 de julio.

Morelia, Michoacán a 19 de julio de 2018.- Los hot dogs son uno de los alimentos más consumidos por los estadounidenses y se pueden degustar en el mundo con distintos toques de sabor. Su popularidad ha crecido tanto que en México es posible encontrarlos en cualquier puesto callejero o en establecimiento de comida rápida.

La imagen que viene a nuestra mente cuando leemos la palabra hot dog, es el tradicional, el cual sólo tiene tres o cuatro ingredientes básicos, sin embargo, en la actualidad se pueden acompañar con una infinidad de elementos, como cebolla frita, tocino, pepinillos, queso, papas, chiles, aderezos o salsa.

Su origen

Se sabe que a finales del siglo XIX los inmigrantes alemanes llevaron a Estados Unidos las salchichas tipo Frankfurt y fue principalmente en Nueva York donde se replicaron, incluso fue en ese estado del norte que, Charles Feltman, un carnicero local, puso un carrito en la orilla de las playas de Coney Island para vender hot dogs. Por otro lado, los alemanes comían un pan con salchicha, por lo que es difícil definir donde nació este manjar.

La realidad es que, los perros calientes evolucionaron con los años, y ahora son muy pedidos en el mundo, además se han adaptado a la región y cultura de los diferentes países.

La palabra, hot dog se le atribuye al caricaturista Tad Dorgan, un creativo que trabajaba dibujos para el New York Evening Journal. La historia dice que fue durante un partido de béisbol cuando vió a un vendedor de estas salchichas calientes y entonces tuvo la idea.

Ahora que sabes como fueron los inicios de los hot dogs puedes prepararlos a tu gusto con los ingredientes de tu preferencia.

Con información de El Heraldo.

Tagged

Deja un comentario