Retiran a la CNTE de evento presidencial

Educación Principal
  • SSP interviene ante un posible boicot.

Morelia, Michoacán a 08 de febrero de 2019.- Ante el riesgo de un boicot al evento que realizará el presidente, Andrés Manuel López Obrador en Huetamo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retiró a un grupo de manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Huetamo.

Los quejosos hicieron presencia entre las 6 y 7 de la mañana con el objetivo de exigir la intervención federal en el conflicto que mantiene la CNTE desde hace 25 días en la entidad.

Durante el safarrancho, los centistas fueron contenidos por elementos de la Policía Michoacán, esta mañana cuando intentaron ingresar por la fuerza a la instalación donde se llevará a cabo la entrega de apoyos para el campo que encabezará López Obrador.

Los manifestantes arribaron portando pancartas a la Glorieta de Martín Urieta, y ahí fueron detenidos cinco integrantes de la CNTE, pero se desconoce si fueron presentados ante el ministerio público o no.

Tras el incidente se retiró la presencia de la CNTE y posteriormente el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, detalló que se trató de un retiro derivado de “ciertas actitudes” de los manifestantes.

Fuente: TMTV Televisión

Tagged