Exigen niños y sus padres de familia se retomen las clases en su escuela

Educación Principal

No es justo que los maestros no reciban su pago por un trabajo que ya realizaron, dice la presidenta de Padres de Familia.

Morelia, Michoacàn a 28 de enero de 2019.- Padres de familia y niños de la escuela primaria “Enrique García Gallegos” se manifestaron afuera del plantel para exigir se dé solución al conflicto con el magisterio y se retomen las clases que llevan suspendidas desde el pasado 14 de enero en un importante número de escuelas de Michoacán.

Karla Martínez Pérez, presidenta de la Mesa Directiva de padres de familia dijo que hasta hoy no habían tenido problemas de paros, pero en esta ocasión con ya dos semanas sin clases, los papás se han empezado a preocupar.

“Estamos realmente preocupados, ya son dos semanas, nuestros niños ya quieren regresar a clases y nosotros no vemos ninguna solución, hemos decidido apoyar a los maestros porque no es justo que no los escuchen, por eso venimos a manifestarnos”.

Martínez Pérez lamentó que la educación de sus hijos se vaya a ver afectada por la suspensión, y más aquellos que están en último grado. Mientras los maestros sólo les dicen que no hay ningún acuerdo con gobierno del Estado.

“Los niños no han estado sin hacer nada, pero vemos que pasa el tiempo y necesitan regresar a clases más los que están en su último año”.

Por lo que llamó al gobierno del Estado a que le pague los adeudos a los maestros para que éstos puedan regresar a las aulas.

“No es justo que no les pague y que los maestros anden mendigando por algo que ya cumplieron, ninguno vivimos de buenas intenciones, todos necesitamos dinero y para eso trabajamos”.

Finalmente, dijo que la intención es que padres de familia de más escuelas se les unan para poder hacer un solo frente y así se de solución al conflicto.

Tagged