¿Conoces la estrategia de los 15 minutos al día para perder peso?

Principal Salud

Morelia, Michoacán a 28 de febrero de 2019.- ¡Escríbelo cuando lo muerdas! Si quieres perder peso, tal vez la solución sea hacer un seguimiento de lo que consumes diario, según un estudio publicado en la revista Obesity. La investigación resalta que para conseguir el éxito deberás monitorear y registrar la ingesta de calorías y grasas a lo largo del día, y esto no toma más de 15 minutos.

AUTOCONTROL PARA PERDER PESO

Se conoce como autocontrol a aquella capacidad que puede poseer un ser humano de ejercer dominio sobre sí mismo. El autocontrol de la dieta es el mejor factor predictivo del éxito en la pérdida de peso. Pero la práctica es vista como un proceso lento, que muchas personas no adoptan.

Sin embargo, en esta nueva investigación, después de seis meses de seguimiento dentro de un programa de pérdida de peso, se observó que lo participantes que lograron no incrementar sus calorías pasaron poco menos de 15 minutos al día, en promedio, registrando su ingesta dietética.

“La frecuencia de monitoreo, no el tiempo empleado en el proceso, fue el factor clave para aquellos que participaron en el estudio”, declaró en un comunicado, Jean Harvey, presidente del Departamento de Nutrición y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Vermont.

¿Cuál fue el seguimiento del estudio?

El estudio analizó datos de 142 personas con sobrepeso u obesidad, quienes participaron el programa de pérdida de peso, el cual incluyó reuniones semanales durante 24 semanas para sesiones grupales en línea para establecer, como el establecimiento de objetivos, autocontrol, ejercicio y una dieta baja en calorías.

Los participantes también iniciaron sesión en un sitio web para registrar su ingesta diaria de alimentos. Al principio tardaron 23.2 minutos por día, en promedio. Al final del estudio, redujeron ese tiempo a solo 14.6 minutos por día, en promedio.

Según los investigadores de la Universidad de Vermont y la Universidad de Carolina del Sur,  el estudio es el primero en cuantificar exactamente cuánto tiempo lleva este tipo de autocontrol dietético.El estudio analizó datos de 142 personas con sobrepeso u obesidad, quienes participaron el programa.

“¿CUÁNTO TIEMPO TOMA REALMENTE EL AUTOCONTROL DE LA DIETA? “, DIJO JEAN HARVEY.

El requerimiento calórico diario dependerá del peso actual y de si quiere aumentar o disminuir de peso. Para calcular existen muchas maneras, pero te recomendamos acudir siempre con un experto en cuanto a salud se trata.

Puedes usar alguna aplicación para contar tus calorías como: lose it, yazio, entre otras.

  • Para bajar de peso – multiplique 20 o 25 calorías por el peso actual.
  • Para mantener el peso – multiplique 25 o 30 calorías por el peso actual.
  • Para aumentar de peso – multiplique 30 o 35 calorías por el peso actual.
Imagen relacionada

Fuente / Muy Interesante

Tagged