¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

Reforma: Enferman a Estados las deudas de Salud. Las Secretarías de Salud (Ssa) de los Estados arrastran desde 2007 deudas por 45 mil 692 millones de pesos a proveedores, nómina y terceros institucionales, como el ISSSTE.

Milenio: AMLO: “Antes muerto que traidor”. El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que de los 100 compromisos que enlistó para su gobierno ya cumplió 62 y solo le quedan 38 por realizar, pero reiteró su convicción de no fallarle al pueblo mexicano, pues, afirmó: “Antes muerto que traidor”.

Excélsior“No hay asomo de recesión”. En el primer balance de su gestión a 100 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró haber cumplido 62 de los 100 compromisos anunciados en el Zócalo el 1 de diciembre, y dijo que el resto están en proceso.

La JornadaDeclara juez la quiebra de Geo. Un juez federal declaró ayer la quiebra de Corporación Geo –solicitada por Grupo Banorte–, desarrolladora de vivienda para un segmento poblacional de bajos ingresos y que fue de las más beneficiadas durante los gobiernos de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón con la canalización de subsidios. Con el fallo, todas sus actividades comerciales fueron suspendidas hasta que concluya el proceso de liquidación.

El Heraldo: En el saque, AMLO llega al 62% / En su informe a poco más de tres meses de iniciado su sexenio, el Presidente dijo que se ha cumplido con 62 de los 100 compromisos prioritarios que se delinearon en diciembre, al arranque de la 4T.

El Sol de México: Si no hay corrupción, hay crecimiento económico: AMLO / Durante su conferencia mañanaera, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de terminar con la corrupción. Aseguró que si las personas ayudan se logrará el renacimiento de México.

El Economista: SHCP corrige estímulos a gasolina para bajar precios.
La Secretaría anunció el ajuste, luego de identificar que los márgenes de ganancia de los expendedores se elevaron en un año entre 60 y 110% sin razón de mercado; gobierno eleva de 2 a 6.6% el apoyo para la Magna el resto de la semana.

Tagged