¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaDejan morir refinación. Durante la Administración de Enrique Peña Nieto se dejó morir el sistema nacional de refinación y esta situación podría hacerse crónica si no se invierte en recuperar las seis refinerías que tiene el País, advirtieron especialistas.

El UniversalPemex festeja expropiación sumida en crisis. La expropiación petrolera cumple su 81 aniversario, pero Pemex tiene poco que celebrar por la crisis que encara en varios frentes.

ExcélsiorRegistran desabasto en cuatro estados huachicoleros. Al 15 de marzo, Petróleos Mexicanos presentó desabasto en 60% de sus Terminales de Almacenamiento y Reparto (TA), situación que afecta a 26 estados.

La JornadaLópez Obrador decreta el ‘‘fin de la época neoliberal’’. En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó el fin de la época neoliberal,una pesadilla que padeció el país durante 36 años. Reclamado por sus colaboradores y simpatizantes que asistieron al foro Planeando Juntos la Transformación de México, sentenció:Quedan abolidos el modelo neoliberal y su política de pillaje antipopular y entreguista.

El Heraldo: Seguridad prioridad para la UE. / La Unión Europea (UE) está muy al pendiente de la seguridad en nuestro país porque es lo que más le interesa a los inversionistas, dijo Klaus Rudischhauser, embajador del bloque en México, al dejar claro que existen muy buenas relaciones bilaterales.

Milenio: México, el de mayor caída entre países productores de petróleo. Negro panorama. El desplome de 45.8 por ciento en los últimos 14 años, por arriba del 41.8% de Venezuela y el 22.8% de Nigeria; del sexto lugar mundial en 2004, Pemex cayó hasta el 12 en 2018.

Tagged