Círculos de estudios, referente para el ITM

Boletín Educación

Morelia, Michoacán.- Por más de tres décadas, la academia de Ingeniería en Materiales del, Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, realiza el Círculo de Estudios -que este año corresponde la edición 34-; en este espacio, los estudiantes comparten experiencias y proyectos elaborados en estancias de verano y residencias profesionales.

Estas actividades han servido como referencia para que otras academias realicen acciones similares; dada su relevancia, “son espacios que deben fortalecerse”, así se pronunció el director del ITM, José Luis Gil Vázquez, durante la inauguración de estas actividades ante la comunidad estudiantil y autoridades del plantel educativo.

“Este espacio es importante porque es parte de la formación, es parte de la experiencia y competencias que como alumnos deben adquirir; y en este método, ustedes aportan sus conocimientos obtenidos”, enfatizó el funcionario.

Las actividades consisten en la exposición de parte de estudiantes sobre sus experiencias adquiridas en empresas, centros de investigación y la academia, esto durante el desarrollo de proyectos y/o aplicación de los mismos. Durante un día a la semana, del 3 de septiembre al 21 de noviembre, los estudiantes comparten sus proyectos a través de ponencias para el resto de sus compañeros y profesores de la academia. También participan especialistas de distintas áreas relacionadas con la ingeniería en materiales.

Este primer día se iniciaron las actividades con la ponencia: “La Metalurgia… ¿Para qué? a cargo del Dr. Juan Manuel Salgado López.

En la ceremonia se contó con la presencia del subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García; el jefe de Departamento de Ingeniería en Materiales, Alejandro Domínguez Castañeda; el profesor Roberto Hernández Hernández, coordinador del Círculo de Estudios y la presidenta del Capítulo Estudiantil AIST, Grecia Guevara Flores, entre otras personalidades.