USAID

Seis organizaciones reciben fondos de USAID en Michoacán

Política Principal

Para combatir la corrupción en Michoacán, seis organizaciones reciben fondos de parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Lo anterior para dar forma a la agenda pública de participación ciudadana en el combate a la corrupción desde los municipios, manifestó en entrevista Claudia Verduzco Moreno, directora del Observatorio Regional de Zamora.

También dio a conocer que como parte de este trabajo permanente, se espera que con la colaboración de estudiantes, funcionarios y ex funcionarios, así como otros entes de la sociedad civil, incluir en esta agenda temas como el ejercicio del recurso para la obra pública, la ética en el ejercicio del servicio y programas sociales.

Y es que a decir de la directora del Observatorio, en Michoacán “no hay mecanismos de participación ciudadana, sólo una mera simulación y pese a que la prensa levanta la voz, los ciudadanos no los apoyamos”.

Por ello, añadió Verduzco Moreno es precisó “la implementación de un mecanismo, donde el Comité de Participación Ciudadana pida la destitución-de quienes incurran en actos de corrupción-, y juntos erradicar la práctica”.

Esto lo señaló con motivo del último día de trabajos del laboratorio del sistema estatal anticorrupción, efectuado en los meses recientes en la Universidad Michoacana, con el que se busca la participación de los estudiantes, organizaciones civiles, académicos y las instituciones de Gobierno.

Tagged