Hoy desfile de Catrinas sobre avenida Madero

Cultura y Deportes Principal

Más de 500 personas caracterizadas engalanan la antigua Calle Real

Este viernes en punto de las seis de la tarde la avenida Madero de Morelia, se realizará el desfile de Catrinas, más de 500 personas caracterizadas participarán entre instituciones educativas y sociedad en general.

El contingente saldrá de la plaza Villalongín rumbo a la Majestuosa Catedral, chicos y grandes podrán disfrutar de esta actividad que complementa las diversas actividades que se desarrollan en el primer cuadro de la ciudad en el marco de la Noche de Muertos.

Foto: Míriam Meza

Al término, los asistentes podrán disfrutar del también tradicional encendido de catedral que en esta ocasión será al ritmo de la Llorona interpretada por Ángela Aguilar y que originalmente interpretará Chabela Vargas.

Asimismo, en 20 plazas del primer cuadro de la ciudad los visitantes y turistas podrán disfrutar de tapetes florales, tumbas y altares que muestran la tradición michoacana de este día.

Mientras que en la plaza San Francisco o Valladolid, podrán apreciar el tapete monumental de la Catrina, elaborado con cientos de flores por parte de jóvenes de la capital del estado.

Tagged