Finaliza IEESSPP ciclo de capacitación virtual para instructores

Boletín Gobierno
  • El instituto de formación policial realizó más de 200 horas de instrucción con temas actualizados sobre la función policial

 Morelia, Michoacán a 21 de mayo de 2020.- Con el objetivo de seguir impulsando los servicios que se realizan en materia de capacitación y profesionalización policial, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), finalizó con la capacitación de manera virtual para docentes e instructores.
 
J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP y presidente del Consejo Académico de la Región Occidente, dijo durante la clausura que el siguiente paso es llevar a cabo esta capacitación con todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley municipales y estatales.
 
Precisó que el IEESSPP se ha fortalecido como instituto formador y capacitador a nivel nacional, por lo que derivado de la contingencia sanitaria fue necesario implementar nuevas metodologías de estudio, enseñanza y aprendizaje “por lo que nos dimos a la tarea de impartir cursos de manera virtual, mismos que tuvieron su réplica por parte de los instructores a cada uno de sus discentes”.
 
Dijo que con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial, teniendo el objetivo de forjar a la mejor policía del país.