100 proyectos compiten en “Joven A.C”

Gobierno

Habrá una bolsa de 250 mil pesos para apoyar a asociaciones y colectivos

Morelia, Michoacán a 25 de agosto de 2018.- El Instituto Mexicano de la Juventud, de manera conjunta con el Instituto de la Juventud Michoacana, contará este año con una bolsa de 250 mil pesos para el apoyo de emprendimientos y apoyo a asociaciones civiles; actualmente se tienen registrados 100 proyectos aspirantes, según quedó de manifiesto durante la inauguración del curso Joven A.C., ayer.

Ante la presencia del titular del Instituto Mexicano de la Juventud, Sabino Barrera Bravo, se hizo un llamado a los jóvenes para que participen activamente en proyectos que representen un beneficio para la sociedad. En este año, el curso tendrá lugar durante tres fines de semana, durante los cuales se brindará capacitación a los interesados en dar solidez a sus proyectos, explotar los mecanismos institucionales y en la movilización de recursos, además de asesorarlos en la constitución legal de los emprendimientos.

Además de la capacitación, se ofrece una bolsa de hasta 50 mil pesos por proyecto; sin embargo, Barrera Bravo reconoció que si bien los jóvenes acuden a las capacitaciones, cuando llega el momento de entregar los proyectos, “envían 10 o 15, lo que no nos permite tener una gama amplia para asignar el recurso”.

A su vez, la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giuliana Bugarini Torres, invitó a los participantes a seguir adelante con sus propuestas y proyectos, sin importar quienes ganen las bolsas de recursos, por lo que insistió en que se deben aprovechar la capacitación para fortalecer la participación de los jóvenes en la sociedad.

Tagged

Deja un comentario