Accidentes de tránsito, principal causa de muerte en niños y jóvenes de Michoacán

Política

Michoacán ocupa el número 14 en incidencias de transito.

Morelia, Michoacán a 17 de junio de 2018.- Michoacán es el número 14 entre los Estados de la República con la mayor cantidad de accidentes de tránsito, revelaron integrantes de la asociación civil “Bicivilizate”, en el marco de la firma del acuerdo Agenda Urbana de Movilidad “Futuro para Nuestra Ciudad”, con candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante el evento, el representante de las asociaciones civiles que participan en el acuerdo, Antonio Godoy Gonzales Vélez, informó que en la entidad el municipio que presenta el mayor número de incidencias es Morelia, y que el porcentaje de victimas más elevado esta en entre los niños y jóvenes de 5 a 19 años, convirtiéndose en la principal causa de muerte en este sector y colocándose por encima de las enfermedades crónico degenerativas.

Por ello, a través del convenio la asociación pretende comprometer a todo los aspirantes a la presidencia municipal, así como a los aspirantes a diputaciones locales y federales a impulsar la agenda urbana de movilidad.

Los puntos que establece dicha agenda son fomentar la movilidad activa y caminabilidad de la ciudad, por medio de mejores condiciones de infraestructura; así como el desarrollo urbano sostenible, por medio de un crecimiento vertical, para cual sugieren legislar para obtener recursos y modificar reglamentos y códigos que desalientan el crecimiento vertical de las ciudades.

Además, buscan desalentar el uso de vehículo privado y alternativas para que el vehículo se use solo cuando es absolutamente necesario; promover una mayor seguridad vial y mejorar las condiciones del transporte público.

marco de la firma del acuerdo Agenda Urbana de Movilidad “Futuro para Nuestra Ciudad”, con candidatos del Partido Revolucionario Institucional / Foto: NER
Tagged

Deja un comentario