Acusaciones de la alianza PRI, PAN y PRD “Patadas de ahogado”: Morena

Política Principal

El triunfo en las elecciones del pasado domingo llevan al partido de la Cuarta Transformación a gobernar 22 de las 32 entidades federativas, es decir, que se consolidan como la primera fuerza política rumbo a 2024.

La dirigente de Morena en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, calificó las acusaciones de las fuerzas políticas que conforman la alianza “Va por México”, como patadas de ahogado, de partidos que han sido derrotados en las elecciones del pasado 5 de junio.

Lo anterior, luego de que el PRD presentará una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por la participación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en las elecciones del domingo, al argumentar que lo hizo con la utilización de recursos públicos.

En rueda de prensa, la lideresa afirmó que Ramírez Bedolla también tiene derechos políticos y sería libre de ejercerlos, por lo que no se esconde, ni oculta las cosas, mientras que, refirió, que el PRI, PAN y PRD puede interponer las quejas que crean convenientes.

“Están emberrinchados; también nuestro Gobernador tiene derechos políticos y no se esconde; nosotros no somos hipócritas y por eso decimos en dónde nos encontramos. Son patadas de ahogado, muy mala estrategia como todo lo que han venido haciendo”, dijo.

Bugarini Torres subrayó que el triunfo en las elecciones del pasado domingo llevan al partido de la Cuarta Transformación a gobernar 22 de las 32 entidades federativas, es decir, que se consolidan como la primera fuerza política rumbo a 2024, con lo que derrotarían a una alianza consevadora perdedora.

“No tienen futuro, es una alianza perdedora; han perdido todo, no solo la dignidad, la vergüenza la perdieron hace mucho, pero electoral y moralmente ya están derrotados”, comentó.