Adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad pagarán la cuota mínima del predial

Ayuntamiento Principal

Estos sectores de la sociedad pagarán 522 pesos, siempre y cuando sean contribuyentes cumplidos

Con el objetivo de beneficiar a los adultos mayores, jubilados o pensionarlos, así como a personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Morelia a través del área de Tesorería informó que pagarán la cuota mínima del impuesto predial que sería de 522 pesos, siempre y cuando sean contribuyentes cumplidos.

En rueda de prensa, el director de Ingresos, Roberto Lino Téllez, detalló que serán acreedores a este beneficio quienes no superen el millón 110 mil pesos del valor catastral de su propiedad y que sea de uso habitacional y no con fines de lucro, además de que deberán presentar su identificación personal y un comprobante que los acredite como adultos mayores, jubilados o pensionados.

Esos beneficios sólo estarán vigentes los primeros dos meses del año y los cuales se suman a los descuentos del 10 por ciento en el pago del predial durante enero y 5 por ciento en febrero, para los contribuyentes que no son morosos.

Asimismo, dijo, que todos aquellos que no tengan adeudo podrán participar en la rifa de un auto último modelo, motocicletas, refrigeradores y pantallas.

El funcionario municipal destacó que los ciudadanos podrán pagar este impuesto en 20 módulos ubicados en la ciudad, cinco en tenencias, además de 45 cajeros en la capital y tenencias, de estos en donde se aplicará la cuota mínima son en los módulos de Tesorería, Nueva España, San Juan y Allende.