La ultima etapa contempla el alumbrado en el primer cuadro de la ciudad, el gasto total del programa serán 270 millones de pesos.
Hasta la fecha el Ayuntamiento de Morelia ha tenido un ahorro en el recibo del pago por el servicio de luz de alrededor 7 millones de pesos gracias al programa “Juntos Iluminemos Morelia” aseguró el secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández, quien detalló que antes de la sustitución de luminarias se pagaban 16 millones 200 mil pesos, mientras que actualmente se pagaron 9 millones de pesos.
Recordó que la meta al concluir el programa es pagar 8 millones de pesos por el servicio, refirió que se encuentran en la última etapa la cual contempla el Centro Histórico de Morelia, por lo que el programa deberá concluir en diciembre.
Asimismo, especificó que aún faltan por notificar a la Comisión Federal de Electricidad 14 mil lámparas para poder generar el pago meta en el recibo de luz.
“Estamos en el cierre, nos llegó el último recibo por 9 millones de pesos y ya en la recaudación del DAP son 9 millones 300 ya está por arriba la recaudación y nos falta por notificar alrededor de 15 mil, es decir, tenemos 20 personas haciendo un levantamiento del sistema no medido que es el 20 por ciento, nos falta por notificar a comisión 14 mil lámparas y se nos reconozcan”.
Aseguró que de las 74 mil lamparas proyectadas para realizar la sustitución a luz led, faltarán alrededor de 4 mil, sin incluir las del primer cuadro de la ciudad, además de que revisarán colonia por colonia cuales son las que tienen alguna falla para arreglarlas, especificó que a los puntos donde no se ha llegado es debido a que estan en zonas que se encuentran en áreas de alta tensión por lo que requieren del apoyo del personal de la CFE.