Alcalde de Yurécuaro se suma al frente

Política

El presidente municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, quien obtuvo el triunfo por parte de Morena, anunció que se suma a las filas de la coalición “Por Michoacán al Frente”.

Morelia, Michoacán a 05 de marzo de 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su dirigente estatal, Martín García Avilés, dio a conocer que su candidata a la presidencia municipal de Yurécuaro será Karla Araceli Hernández y al mismo tiempo, que el actual alcalde, Marco Antonio González Jiménez, cuya administración representa al partido Morena, se sumará a las fuerzas del frente.

Marco Antonio González Jiménez / Foto: ACG

 

González Jiménez expresó que tomó esta decisión debido a que encuentra en esta coalición gente que siempre le tendió la mano y lo apoyó durante su administración, como Silvano Aureoles, Adrián López Solís, Antonio García Conejo y Pascual Sigala, además de percibir que en su partido no se le tomaba en cuenta. “Muchas pláticas con Roberto Pantoja pero no llegamos a punto de acuerdo, en Yurécuaro toca mujer pero no era la persona que yo esperaba”, lamentó el edil, aunque dijo no saber quién será el candidato por este partido, pero sí que las tres candidatas no le convencen y le parece más adecuada Karla Hernández. Aclaró que él nunca militó en Morena, a pesar de haber ganado la elección por este partido.

“Según datos del Centro de Información para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Yurécuaro está entre los cinco municipios con más obra pública y en seguridad pública es uno de los 10 municipios que más invierte y se bajaron a cero los secuestros y extorsiones. No hay muertos, no hay levantamientos”, expuso el presidente municipal.“Yo no me voy a reelegir, ni siquiera voy a pedir licencia, pero soy un ciudadano libre y si un proyecto me convence lo voy a apoyar”, agregó González.

García Avilés indicó que ya se tiene un 95 por ciento de avance en la designación de perfiles y que alrededor de diez alcaldes estarían buscando la reelección y tres diputados locales, aunque no quiso adelantar nombres.

El dirigente reiteró su llamado a los funcionarios públicos y presidentes municipales del PRD a que pidan licencia si tienen la intención de contender en un cargo de elección popular y no se esperen hasta el término legal para pedir licencia.

Dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés / Foto: ACG

 

Tagged

Deja un comentario