Alumna del CECyTEM representará al estado en la Olimpiada Nacional de Biología

Boletín Educación Inicio Principal

María de Jesús Tinajero Tello, alumna del plantel 17 Ciudad Hidalgo forma parte de la delegación estatal, compuesta por seis estudiantes de distintas instituciones educativas.


María de Jesús Tinajero Tello, alumna del plantel 17 Ciudad Hidalgo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) fue seleccionada para formar parte de la delegación estatal que acudirá a la XXXI Olimpiada Nacional de Biología a realizarse en noviembre próximo. 

La joven cursa el quinto semestre de la especialidad en Biotecnología y el pase lo obtuvo tras acreditar examen de conocimientos en línea y otros procesos del concurso estatal donde también fueron seleccionados cinco estudiantes de otros subsistemas educativos de la entidad.

La preparación de Tinajero Tello está a cargo del biólogo Homero Galarza Horrostieta, docente de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). 

Por lo que el director general del CECyTE, Víctor Manuel Báez Ceja, celebró el talento y calidad educativa que tiene el subsistema, mientras que el titular del plantel de Ciudad Hidalgo, Willibaldo Alcaraz Domínguez, se dijo orgulloso de tener alumnos que “han sido parte de la selección estatal y nacional de biología”.

Tagged