Amenaza la CNTE con boicotear congreso de delegados

Educación Gobierno

Morelia, Michoacán a 31 de octubre de 2017.- Amenaza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII con impedir que se realice el congreso donde se designarán delegados, “no permitiremos otra representación que no sea la democrática” advierte Víctor Zavala, dirigente de la corriente sindical en Michoacán.

En rueda de prensa el dirigente de la CNTE amenazó con realizar acciones en contra de aquellos docentes que acudan al llamado del congreso que esta organizado por el estado, “los vamos a tratar como se merecen, no vamos a permitir otra representación que no sea la democrática, la relación debe ser bilateral”.

No vamos a permitir ninguna representación diferente de la democrática, las negociaciones son de manera bilateral; han sacado una convocatoria de un congreso de igual manera “charril” de donde van a sacar a los delegados y eso no lo vamos a permitir, porque van a provocar la división entre compañeros” señaló Víctor Zavala.

Destacó que lo anterior se debe principalmente a lo que se avecina en el tema electoral, por lo que hizo un llamado a los agremiados a la coordinadora que estén en alerta máxima para impedir que en cada región se nombren delegados.

El líder de la CNTE advirtió que estos nombramientos son ilegítimos y que no van ha permitir que personas de otros lugares vengan a decirles que hacer; señaló que no se van a permitir traidores al movimiento.

Una vez más demeritó el trabajo que realizan las autoridades estatales en torno al tema de educación y dijo que hasta la fecha no se ha concretado el pago de diferentes bonos por lo que exigió que estos sean resueltos a la brevedad.

Tagged

Deja un comentario