AMLO pidió a la CNTE eliminar el “periodo neoliberal” de los libros de texto gratuitos

Política Principal
  • El CES de la CNTE indicó que van por modificar esos contenidos

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) indicó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, los convocó para que comiencen gestiones de “colaboradores” en la elaboración de los nuevos libros de texto escolares y programas educativos en los niveles de básica, secundaria y preparatoria.

Así lo informó el Comité Ejecutivo Seccional Michoacán (CES) de la mencionada coordinadora a través de un comunicado en las redes sociales, luego del encuentro con el mandatario nacional.

“El mandatario pidió colaboración de la CNTE para hacer las revisiones, -y en su caso, las correcciones- a los contenidos, tanto de los libros de texto como a los programas educativos, que obedezcan a la nueva realidad que vive el pueblo mexicano”, así lo indicó Comité Ejecutivo Seccional (CES).

Como bien se sabe, desde la titularidad del gobierno federal, tanto el presidente López Obrador como algunos otros voceros de su gobierno, han venido insistiendo en marcar un antes y después luego del triunfo electoral de 2018 que llevó a Morena a conquistar la presidencia.

Con ello, el Movimiento de Regeneración Nacional ha insistido en que comenzó una nueva era, que el neoliberalismo “ha quedado atrás” y, con ello, toda una ola de críticas sobre los llamados “gobiernos neoliberales” que estuvieron desde 1983 controlando las decisiones económicas, políticas y sociales del país.

Por otra parte, el comunicado del CES indicó que el presidente López Obrador se comprometió con la coordinadora para “resolver los agravios por la reforma educativa peñista”.

Asimismo, indicaron que la reunión con el presidente de la república se mantuvo durante “tres horas” y quedaron pendiente algunos temas, los cuales se abordarán en una reunión programada para el 10 de septiembre en el Palacio Nacional.