Amplían oferta educativa a internos y personal del Sistema Penitenciario

Boletín Educación

La institución educativa se comprometió a crear cursos y capacitación específica para internos y personal penitenciario para su formación y capacitación.

Con el objetivo de ampliar la oferta educativa y poner a disposición de personas privadas de la libertad, personal operativo y administrativo, licenciaturas, cursos, especialidades, maestrías y doctorados, la Coordinación del Sistema Penitenciario y la Universidad “Magnoamericana” firmaron un convenio de colaboración.

Además de acercar a los interesados las herramientas necesarias para cursar algunas de las carreras que ya tiene en su currícula, la institución educativa se comprometió a crear cursos y capacitación específica para internos y personal penitenciario para su formación y capacitación.

Se garantizará la impartición de ponencias, cursos, talleres, diplomados, seminarios u otro tipo de actividades de capacitación acorde a las necesidades de los internos, personal administrativo y Operativo del sistema Penitenciario, de forma presencial o virtual o según sea el requerimiento. 

De acuerdo a la oferta educativa de posgrado que constituye doctorado, maestría y especialidad la firma de convenio y estando sujetos a las actualizaciones y los lineamientos de acceso al sistema de becas institucionales, se otorgará  una beca del 20 por ciento de descuento, aplicado en el pago de la mensualidad de cada programa educativo.