Antes del 1 de julio, renuncia del auditor

Gobierno

“No tengo ya un interés de estar en una ruta de desinterés”: López Salgado.

Morelia, Michoacán a 4 de junio de 2018.- Antes del 1 de julio, el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado, podría renunciar al cargo, pues consideró que “es inconcebible seguir en esta ruta, además ya lo entendí, tampoco hay voluntad política del Congreso del estado para seguir en esa posición”.

En entrevista el funcionario estatal, explicó que la ASM requiere con urgencia de la implementación de un mecanismo de corrección de la propia ley y una reingeniería, pero señaló que incluso muchas de las deficiencias que se le han señalado por parte del Congreso, tienen que ver con que muchos de los funcionarios “recomendados” por los propios diputados, no están acudiendo a trabajar.

“Con la reingeniería por supuesto que estamos de acuerdo, inclusive sacar a todos los elementos que yo establecí el viernes pasado, que hay gente nivel de director que ni siquiera conozco y por cierto son personas recomendabas por otros que hoy están nuevamente de candidatos, espero que por lo menos no estén en la campaña con ellos, es grave el asunto en la auditoria y a estas alturas estarme peleando con los señores cuando nunca les vi la voluntad, yo creo que tampoco tiene ningún sentido, si en 2 años y medio no hicieron nada, no creo que en los 6 meses que les restan puedan hacer algo”, sentenció.

Entre los diputados que presuntamente le habrían “recomendado” a funcionarios para la dependencia, enumeró a la hoy candidata al senado, Xóchitl Ruíz y a Francisco Campos.

“Pero esas gentes ni se presentan, no los conozco ni de nombre ni se quienes sean, tengo una referencia muy vaga de ellos pero ha sido un asunto muy delicado. Es un director de Asuntos Judiciales, que tiene cobrando mas de un año y no se paga y así estuvo (Javier) Valdespino, y a los que han nombrado siempre. El otro ha sido gente del diputado Panchito Campos que también no se presenta, pero hay de todos los colores y sabores. A mí no me asustaba que ellos los nombraran, pero bajo esas circunstancias creo que es una aberración que sigan así las cosas”, concluyó.

En ese sentido, López Salgado criticó que los mismos diputados le apuesten al Sistema Nacional Anticorrupción, pero “yo digo que no va a operar nada si no existe voluntad política para transitar a todo este tipo de asuntos. Tengo más de un año y medio que no me reúno con la comisión, eso denota la falta de interés para estar inmiscuidos en los temas, y hablan de transparencia y de rendición de cuentas, el más sumiso es el poder legislativo”.

Por ello, adelantó que iniciará el proceso de auditorías que corresponda y dejará que sigan su cauce legal, pero que “la verdad es que no tengo ya un interés de estar en una ruta de desinterés”.

Tagged

Deja un comentario