Anuncia UVAQ carrera con causa

Principal
  • Con motivo de su aniversario, la institución llevará a cabo un maratón con una bolsa de premios de 104 mil pesos, que también buscará ayudar a la casa hogar “Cristo Abandonado”.


Como parte de las actividades de celebración del aniversario número 40 de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), el próximo domingo 25 de agosto se llevará a cabo el “Primer medio maratón UVAQ 2019”, que otorgará premios en efectivo y recaudará donaciones para ayudar a la casa hogar “Cristo Abandonado”.

De acuerdo con el rector de la UVAQ, José Antonio Herrera Jiménez, la inscripción costará 250 pesos para la comunidad universitaria y 350 para el público en general. Se entregará un kit a cada participante, con un límite de 700 corredores, que se distribuirán en tres categorías de cinco, diez y 21 kilómetros, esta última con tres subcategorías por edad de 18 a 39 años, de 40 a 59 y de 60 años en adelante. Partirá de Catedral.

Ese día se estarán recibiendo donaciones para el albergue“Cristo Abandonado” habitada por adultos mayores, personas con discapacidad e indigentes, que podrán consistir en alimentos no perecederos, productos para aseo doméstico o artículos de higiene.

Herrera Jiménez explicó que se decidió cambiar la dinámica este año, ya que a principios de cada año se celebra una carrera. Indicó que se contará con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, la Policía Municipal y la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UVAQ.

Por su parte, Francisco Javier Torres Zambrano, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, apuntó: “no necesitamos ser grandes atletas, se puede desde correr hasta caminar”.

Por su parte, Julio César Ruciles Cervantes, director de la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UVAQ, precisó que la carrera de 21 kilómetros partirá a las 7:00 horas y las otras a las 7:50 horas y que se debe hacer un registro previo por internet y pasar por el kit un día antes a las instalaciones de la preparatoria Vasco de Quiroga.

En cuanto los premios, explicó que serán los mismos para el ramo varonil y femenil. Para las tres categorías del medio maratón, se otorgarán seis mil pesos al primer lugar, cuatro mil al segundo y dos mil 500 al tercero; mientras que en la carrera de 10 kilómetros el primer lugar recibirá cuatro mil pesos, el segundo, dos mil 500 y el tercero dos mil. En la carrera de cinco kilómetros, el primer lugar será premiado con tres mil pesos, el segundo con dos mil y el tercero con mil pesos.

Por motivo de esta carrera, ese día se cerrará la circulación vial desde las 6:00 horas sobre la avenida Madero desde Cuautla hasta la avenida Mil Cumbres y Michelena, lo cual ya se consensó con los organizadores de la ciclovía dominical.