Anuncian expo ganadera 2018

Gobierno

Incluye actividades ecuestres y didácticas, concursos, exhibiciones y apoyos a productores.

Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, anunció esta mañana la Expo Ganadera de la Expo Fiesta Michoacán 2018, que se llevará a cabo del 25 de abril al 22 de mayo en las instalaciones del Recinto Ferial, anunció el titular de la dependencia, Rubén Medina Niño.

Como parte de este evento, el viernes 4 de mayo, se llevará a cabo la ya tradicional Cabalgata Conmemorativa “Amigos del Caballo”, donde se espera la participación de más de 300 jinetes.

En lo que respecta a la Expo Ganadera, el funcionario señaló que se buscará incentivar el mejoramiento genético del ganado bovino, para lo cual se hará una inversión de 20 millones de pesos para que los productores michoacanos puedan adquirir 700 sementales bovinos y 250 vaquillas de registro y de razas puras, con apoyos de 20 mil y 12 mil pesos.

Además, podrán adquirir 100 sementales bovinos y caprinos, así como 100 hembras caprinas y ovinas con apoyos gubernamentales de 6 y 3 mil pesos por ejemplar. La Expo Ganadera tendrá dos etapas: en la primera, del 25 de abril al 8 de mayo, estarán en exposición 506 sementales de razas cebú; y en la segunda, del 9 al 22 de mayo, 506 sementales de razas suizo americanas y suizo europeas.

Además de la exposición de ganado de las razas europeas y cebuinas, la Expo Ganadera contará con la Granja Infantil, la Expo Equina Michoacán y el espectáculo ecuestre internacional Equus Art.

La Granja Infantil es un atractivo didáctico dirigido a los niños, donde podrán conocer cómo se ordeña una vaca, cómo se elaboran lácteos o la reproducción del ganado.

Asimismo, la Expo Equina Michoacán consistirá en exhibiciones de caballos finos de razas puras y bailadores, de razas como Azteca Española, Portuguesa, Frishian, Árabe y Lipisano. Para el Equus Art, se exhibirán 240 ejemplares equinos de la Raza Azteca de 10 estados del país, además del Concurso Nacional de Hembras que se llevará a cabo el 12 de Mayo a las 15:00 horas; en tanto que el Concurso Nacional de Machos Azteca será el domingo 13 de mayo a las 15:00 horas.

Tagged

Deja un comentario