Arzobispo de Morelia urgió a las autoridades a brindar mayor atención a la trata de personas

Inicio

Maribel Nieves Aguilar/Las noticias en la red

Morelia, Michoacán a 30 de julio del 2017.- Es urgente que instancias de procuración de justicia atiendan con mayor eficacia la trata de personas en la entidad, consideró el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien destacó que la voluntad de la iglesia católica de brindar acompañamiento a víctimas de este delito.

Apropósito de que este domingo se conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas, Garfias Merlos, informó que de acuerdo a datos del Informe Mundial sobre la Trata de Personas, el 30 por ciento de las víctimas son niños y 70 por ciento mujeres y niñas, lo que implica captar a una persona, trasladarla, coaccionarla, venderla, amenazarla, violentarla, usarla y descartarla.

“Hablamos de violencia física, psicológica, de engaño o pseudo convencimiento, a veces con la intervención de familiares o personas con las que la víctima está comprometida afectivamente”, detalló.

En este sentido el líder católico calificó como “alarmante” el aumento de la trata de seres humanos, lo que destacó es uno de los problemas políticos, sociales y económicos urgentes, vinculados al proceso de globalización.

Indicó que la trata de personas representa una seria amenaza a la seguridad de cada nación y es una cuestión de justicia internacional urgente de tratar, al resaltar que en Morelia la iglesia no ha instrumentado acciones de atención directa a víctimas de este delito, aunque trabajan en la conciencia de que se debe implementar alguna manera de acompañamiento y de atención a quienes sufren esta violación.

En su intervención el obispo auxiliar de Morelia, Carlos Suárez Cázares, agregó que han tenido “iniciativas pequeñas” de acercamiento como retiros espirituales y platicas a manera personal con personas que se dedican al sexo servicio, principalmente en la comunidad de El Carmen, “pero han sido iniciativas momentáneas, de acercamiento a estas personas que generalmente son muy señaladas por la sociedad”.

Tagged

Deja un comentario