Aún se viven “épocas complejas”, reconoce SAC

Gobierno

Reconocen a 34 municipios por buenas prácticas de gobierno

Morelia, Michoacán a 28 de noviembre de 2017.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo reconoció que en Michoacán aún se viven “épocas complejas”, por el riesgo de que actores del crimen organizado pretendan aprovechar la coyuntura electoral “para sacar raja”.

Durante su participación en la entrega de reconocimientos a 34 municipios del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (PRODIMDF), el gobernador pidió a los municipios “no llegar a la confrontación” pues reconoció que en anteriores procesos electorales “se pone muy intenso”.

Tras recordar que a través de la estrategia nacional de combate más de cien mil michoacanos abandonaron la condición de pobreza extrema, insistió en que se debe impulsar el desarrollo de los municipios mediante la modificación de la estructura de distribución financiera para que se destine un mayor porcentaje de los recursos a municipios.

Añadió que Michoacán ha logrado importantes avances en el combate a la pobreza extrema, lo cual atribuyó a la buena aplicación de recursos, buenas prácticas de gobierno y “orientar los recursos a quienes más lo necesitan y las áreas más sensibles de las demandas sociales”.

Tagged

Deja un comentario