Aureoles Conejo invitó a los candidatos a extremar precauciones durante el proceso electoral

Gobierno

Como dijo un paisano: una cosa es que te toque y otra que vayas al tocadero. Todos debemos tener cuidado y tomar nuestras precauciones, indicó el mandatario.

Morelia, Michoacán a 15 de junio de 2018.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo insistió en que no quedará impune el asesinato del candidato a reelección en el municipio de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, al precisar que las investigaciones se realizan en coordinación con la federación, no obstante, precisó que este suceso no coloca a Michoacán como “foco rojo” para el desarrollo del proceso electoral.

Este jueves por la tarde el alcalde con licencia de Taretan fue baleado al dirigirse a un evento protocolario, lo que le costó la muerte y lesiones a su esposa.

En entrevista masiva, Aureoles Conejo -sin precisar a que municipios corresponden-, infirmó que hasta la fecha son seis los candidatos que han solicitado seguridad especial por presuntos riesgos.

Aureoles Conejo precisó que los candidatos a los diferentes cargos de elección popular deben ajustarse al protocolo de seguridad elaborado por la Mesa de Gobernabilidad que se encuentra en sesión permanente desde el pasado lunes, por lo que los invitó a mantener la serenidad, no realizar eventos “en ciertos lugares” -no especificó cuáles- ni en la noche, así como comunicar de inmediato a las instancias de seguridad y procuración de justicia cualquier amenaza u otro indicio de riesgo.

“Como dijo un paisano: una cosa es que te toque y otra que vayas al tocadero. Todos debemos tener cuidado y tomar nuestras precauciones, siempre”, indicó.

A pesar de afirmar que no existen evidencias de que el crimen organizado este vinculado en la campaña de algún candidato en Michoacán, no descartó que suceda, pues dijo, “la tentación y el riesgo de que ello ocurra son inminentes”, por lo que consideró necesario cerrar filas entre las instancias gubernamentales, órganos electorales, partidos políticos, agrupaciones civiles, religiosas, y la sociedad en general.

El mandatario michoacano invitó a los aspirantes a no hacer del crimen de Chávez Zavala la oportunidad para derivar culpas, al destacar que la seguridad es responsabilidad de “todas y todos, pues a la autoridad le compete esclarecer y dar resultados, pero cuidarnos nos toca a todos”.

“Tenemos que cuidar a Michoacán. No le metamos mas ingredientes de lo que no tiene; una nota alarmista llama la atención y se convierte en un tema que hasta por morbo la gente quiere ver. La realidad es que no hay foco rojo ni hay una alerta”.

En torno al estado de salud de la esposa del alcalde con licencia, aseguró que su estado es estable “anoche la visité en el hospital. La lesión que tiene no dañó ningún órgano vital y a estas horas ya debió haber causado alta”.

Tagged

Deja un comentario