Austeridad no debe afectar a aeronaves: Toño Salas

Congreso Local Principal
  • El presidente del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia, consideró que algo en lo que no se puede escatimar es en el mantenimiento y renovación de la flota vehicular de un gobierno.

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado cuenta con algunos helicópteros que datan de los años setenta, que podrían no estar en las mejores condiciones o al menos se trata de modelos atrasados, expuso el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia, luego de que se diera a conocer del accidente que sufrió un helicóptero del Gobierno del Estado en el que murieron cuatro personas.

“Se tiene que llegar a fondo, cuál fue el motivo de la desaparición o la caída”, manifestó en entrevista el diputado panista y consideró que si bien está de acuerdo con que exista austeridad, esta no debe permear en todos los planos.

“La austeridad tiene que llegar hasta donde sea pero sin menoscabo de algunas otras situaciones en las que son necesarias. En este tipo de situaciones es necesario tener una buena flotilla, el Gobierno del Estado y el de la República, de helicópteros o aeronaves en buen estado”, señaló.

“Hay que hacer una revisión seria, consicente, de eso, para no poner en riesgo a quien se suba a estas aeronaves y creo que evidentemente es necesario que la austeridad llegue en algunos aspectos pero en otros no se debe escatimar el recurso que se emplea. Una de éstas es la seguridad e integridad de quienes hacen uso de estas aeronaves”, reiteró Salas Valencia, luego de lamentar la pérdida de la vida de dos funcionarios y dos personas más.