Autoridades sabían que candidata en Venustiano Carranza había pedido seguridad: López Meléndez

Inicio Política

 De acuerdo al secretario general del PRD en Michoacán, los titulares de Seguridad Pública y de la Secretaría de Gobierno sabían de la petición de seguridad de la candidata en Venustiano Carranza al Ayuntamiento; este día su auxiliar fue asesinada a balazos en su presencia

Morelia, Michoacán a 18 de abril del 2018.- Autoridades estatales conocían de una solicitud de seguridad por parte la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Ayuntamiento de Venustiano Carranza, Yolanda Mayela García, así lo declaró el secretario general del sol azteca en Michoacán, Manuel López Meléndez.

Y es que esta tarde la auxiliar de la candidata, Mayela Sánchez Narváez, fue ultimada a balazos en presencia de la abanderada del PRD al Ayuntamiento de Venustiano Carranza. El hecho sucedió en las calles de la cabecera de aquel municipio, y aunque no había tipo alguno de seguridad especial que intentara repeler la agresión, López Meléndez destacó la rápida respuesta de las autoridades que ya trabajan, dijo, en las averiguaciones para aclarar el homicidio.

“La candidata (Yolanda) Mayela ha estado solicitándome que se le apoye directamente con seguridad, ya se ha hecho saber directamente al secretario de Seguridad Pública y al secretario de Gobierno, y yo espero que en los próximos días se asigne al personal”, manifestó el también diputado local.

Finalmente dijo esperar que no se trate de un “hecho político” y manifestó no haber tenido más solicitudes de seguridad en los últimos días. Recordó que en dos casos anteriores se trató de “falsas alarmas”, pues aunque fueron “llamadas de atención” para los candidatos, “no son de alguna organización o de gente que vaya encaminada a ejecutar”, agregó.

Tagged

Deja un comentario