¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

El Heraldo: Con Murat, desastre e irritación. La opacidad en el manejo de los recursos para atender a los damnificados por los sismos de septiembre en Oaxaca, la falta de información precisa sobre el número de casas afectadas y la protesta social de habitantes que denuncian no haber recibido apoyos gubernamentales, evidencian que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa quedó rebasado en el tema de la reconstrucción.

El Universal: La Organización de las Naciones Unidas y Comisión Nacional de Derechos Humanos exigen freno a Ley de Seguridad. Ante la aprobación en comisiones del Senado de la Ley de Seguridad Interior, organismos como la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y las comisiones Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) e Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como ocho ómbudsman estatales, urgieron a los legisladores a no avalarla.

Excelsior: Meade: no voy a perder la mesura. José Antonio Meade aseguró que en su campaña no modificará su estilo mesurado ni caerá en una guerra de descalificaciones al estar convencido de que la prudencia genera confianza a los mexicanos.

El Financiero: Anaya no entiende de finanzas: Meade. En la primera entrevista a un medio impreso al arranque de su precampaña por el PRI, José Antonio Meade pinta su raya con Ricardo Anaya: su propuesta de renta básica universal, financiada con excedentes del presupuesto, “refleja una falta brutal de comprensión de las finanzas públicas, o si se entiende de finanzas públicas, es un intento real de engañar”.

Milenio: Llaman Peña e Instituto Nacional Electoral a cuidar la democracia. Horas antes del arranque de las precampañas políticas rumbo a 2018, el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a todos los sectores a trabajar para que la elección del próximo año se realice “con plena normalidad democrática en todo el territorio nacional”.

La Jornada: Piden la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Nacional de Derechos Humanos no aprobar la ley de seguridad. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) hicieron un llamado urgente al Estado mexicano a no aprobar la ley de seguridad interior. Advirtieron que aun cuando los senadores realizaron algunas modificaciones al proyecto, éste aún presenta aspectos altamente preocupantes para las garantías fundamentales.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Millonarias, pensiones de exrectores; crisis financiero con jubilaciones opulentas.

Cambio de Michoacán: Reforma a la UM, con el consenso sindical: Congreso. Líderes gremiales se reunieron con los diputados para exigir apoyo. Comisión de Educación lanza exhorto al Ejecutivo para que cumpla con los salarios de los trabajadores nicolaitas.

La Voz de Michoacán: Consulta, antes de reforma a UMSNH; presionan sindicatos. Legisladores buscarán mesas de análisis donde se involucre a todos los actores de la Universidad.

La Opinión de Michoacán: La formación de valores en la niñez pondrá fin a muchos males sociales; así lo destacó el alcalde de Uruapan durante el arranque de una Caravana Taller dirigida al sector infantil y desarrollada en el Cecfor N° 1.

Diario ABC de Michoacán: Positivo 2017 en materia turística para Uruapan; según evaluación del Consejo Consultivo de Turismo.

Tagged

Deja un comentario