¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Indagan a Morena tabloide millonario. La Unidad Técnica de Fiscalización  del INE indaga un pago de 58 millones de pesos del Comité de Morena en Tabasco por la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico Regeneración.

El Heraldo: Trump firma orden para dejar de separar a niños inmigrantes de sus padres. El documento permitirá que los niños que cruzan la frontera sur junto a sus padres indocumentados se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes

El Universal: Doblan a Trump en caso de niños migrantes. En el mayor revés de su presidencia, Donald Trump se vio obligado ayer a dar marcha atrás a su política de separar padres e hijos inmigrantes indocumentados.

Excelsior: Trump cede; no separará a hijos y papás. Tras recibir la presión de gobiernos, líderes mundiales, organismos internacionales y políticos estadunidenses, Donald Trump firmó ayer una orden ejecutiva con la que suspendió la separación de padres e hijos en la frontera con México.

El Economista: Peso opera plano ante expectativa de alza de tasas del Banxico. El peso operaba estable a pesar de un avance del dólar, previo al anuncio de política monetaria que hará más tarde en el día el Banxico en el cual se espera un alza de 25 puntos base en su tasa referencial.

Milenio: Recula. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer un decreto para poner fin a la separación de las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera.

La Jornada: Acorralado, Trump ya no separará a niños de sus padres. El Presidente Donald Trump cedió ante la ola universal de condenas y ordenó el fin de la práctica de separación de niños que migran con sus padres a Estados Unidos, aunque ahora enjaulará juntas a las familias que son capturadas cruzando la frontera; todo, pocas horas después de que se informó que el gobierno está operando centros de detención para niños pequeños, incluyendo menores de cinco años y hasta bebés.

  • Diarios Estatales.

El Sol de Morelia: Asesinan a candidato a la Presidencia Municipal de Aguililla. Bajo condiciones aún no precisadas, el candidato independiente a la Presidencia Municipal de Aguililla, Omar Gómez Lucatero fue asesinado a balazos hoy por la tarde en este municipio. De acuerdo con informes vertidos a través de redes sociales, Gómez Lucatero fue ultimado por varios sujetos armados cuando el candidato circulaba por las inmediaciones del Panteón Municipal de esta demarcación.

Cambio de Michoacán: Hoy alcaldes coludidos con el crimen: Silvano. Los munícipes implicados buscan el apoyo de las autoridades estatales para proteger a cárteles delictivos, reveló el mandatario.

La Voz de Michoacán: SAC pide a ediles brinden seguridad; llama gobernador a actuar. Ejecutivo fustiga a alcaldes para que frenen delitos del fuero común y a dar garantías a los ciudadanos.

La Opinión de Michoacán: Inauguran edificio de 19 aulas en la Universidad Politécnica de Uruapan. Autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron la construcción de la unidad académica departamental tipo II y equipamiento del edificio en la Universidad Politécnica de Uruapan, donde anunciaron que se destinarán 35 millones de pesos para continuar la construcción de más edificaciones para esta institución educativa. El presidente municipal provisional fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades estatales y federales que participaron en esta inauguración, que se desarrolló en el plantel de la Universidad Politécnica de Uruapan.

 

Tagged

Deja un comentario