¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Vive con miedo 96% en Ecatepec. A tan sólo 20.5 kilómetros del Zócalo capitalino está el centro de uno de los municipios más poblados del País y donde al menos 9 de cada 10 habitantes sienten miedo de la delincuencia: Ecatepec.

Excelsior: Anexan Los Pinos a Chapultepec. El uso habitacional de la Residencia Oficial de Los Pinos será eliminado para integrarla al Bosque de Chapultepec y convertirla en un espacio público para el arte y la cultura.

Milenio:  AMLO: en 6 meses, “cambio de verdad”. Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya comenzó la cuarta transformación de México con las reformas que recientemente se han aprobado en el Congreso de la Unión, con mayoría de Morena, partido político que fundó.

El Heraldo: Adiós a las fotomultas. Las sanciones con base en dispositivos tecnológicos –como los usados para las fotomultas– ya no serán económicas. Así lo confirmó la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, en su visita a Miguel Hidalgo, durante su gira del agradecimiento. Ahí detalló el nuevo esquema que su administración emplearía a partir de enero de 2019.

El Financiero: Trump advierte a México que frene caravanas de migrantes o enviará militares a la frontera. El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que enviaría tropas y cerraría la frontera sur si México no toma medidas para contener el paso de los grandes grupos de migrantes que se dirigen a Estados Unidos desde Guatemala, Honduras y El Salvador. “Debo, en los términos más enérgicos, pedirle a México que detenga esta arremetida -y si no puede hacerlo llamaré al ejército estadounidense y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR”, escribió Trump en Twitter.

La Jornada: Foro científico: se necesitan más datos para la consulta. Para decidir acerca de lo que debe hacerse con el aeropuerto de Ciudad de México la ciudadanía requiere de información científica basada en la evidencia, consideran los expertos del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) que ayer presentaron un documento de 14 páginas que, con un lenguaje accesible, sintetiza más de cien estudios y propuestas realizadas en años recientes con el propósito de solucionar la saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: Insisten en traer a Sagarpa e IMSS. En sesión ordinaria, la LXXIV Legislatura local acordó exhortar al próximo Gobierno Federal.

La Voz de Michoacán: Envejece el estado; 12 % con más de 60; adulto mayo 1 de cada 10 michoacanos. Especialista urgen a generar políticas públicas para atender de forma adecuada las necesidades.

El Cambio de Michoacán: Difícil, que la UM reciba recursos extraordinarios. Hasta ahora, las gestiones del rector Medardo Serna González ante las autoridades federales no han frutificado. SUEUM mantuvo sus protestas, a las que se sumó de manera separada el SPUM.

La Opinión de Michoacán: Víctor Manríquez redobla esfuerzos en la obtención de recursos adicionales. El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, redobla esfuerzos en la gestión de recursos adicionales a este municipio, luego de que este trabajo permitió en los tres años recientes avanzar en la cobertura de necesidades en colonias y comunidades. Lo anterior fue destacado por el alcalde de Uruapan al atender a habitantes de diversas colonias y localidades de este municipio, incluido el Consejo Mayor de Caltzontzin, quienes acudieron con la autoridad municipal a solicitar diversos apoyos en materia de infraestructura educativa, seguridad, dotación de servicios públicos, rehabilitación de espacios deportivos y de recreación familiar, regularización de predios, entre otros.

Tagged

Deja un comentario