¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Fulminan Texcoco …en ‘referéndum’. Después de cuatro días de una consulta cuestionada por la vulnerabilidad en sus candados, fue anunciado que la opción de continuar con el nuevo aeropuerto en Texcoco no tuvo respaldo.

Excelsior: Santa Lucía gana con 748 mil votos. Con 69.95% de la votación Santa Lucía ganó la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El Universal: Arrasa Santa Lucía en consulta de AMLO. Siete de cada 10 personas que participaron en la consulta nacional ciudadana que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, instruyó realizar decidieron no continuar con el proyecto para construir en Texcoco el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y que la obra se realice en la base militar de Santa Lucía, mientras que paralelamente se reacondicione el actual aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.

Milenio:  Gana Santa Lucía; IP pide no ir “al abismo”. Luego de cuatro días de consulta ciudadana respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, dio a conocer ayer que los resultados fueron favorables para la opción “A”, consistente en la construcción de dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía.

El Heraldo: Consulta opta por Santa Lucía. Con 70 por ciento del total de votos, la Base Área de Santa Lucía venció a la opción de continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, de acuerdo con los resultados de la consulta ciudadana. En cuatro días de consulta, un millón 69 mil 780 personas participó en este ejercicio en todo el país y según los resultados, 311 mil 132, es decir, 29.2 por ciento del total de la votación, se inclinó por la opción de continuar la obra en Texcoco.

El Financiero: Consulta ‘tira’ a Texcoco; va Santa Lucía. Crear dos pistas en la base militar de Santa Lucía y reacondicionar los aeropuertos en CDMX así como el de Toluca, fue la decisión de los mexicanos, de acuerdo con los resultados de la consulta.

La Jornada: Incautan al cártel Jalisco 120 kg de cristal en el AICM. Elementos de la Policía Federal decomisaron un cargamento de 120 kilogramos de la droga cristal del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), con ello suman dos toneladas 60 kilos de distintos estupefacientes aseguradas en ese lugar en lo que va del sexenio.

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: Carecen de agua y la compran cara. El gobierno local ha detectado casos de compra de agua potable “en el mercado negro”, ello derivado de la no municipalización de varios fraccionamientos en la ciudad, según lo señaló el secretario de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento de Morelia, Sergio Adem Argueta. Precisó que se trata de un tema relacionado con la garantía que deben dar los desarrolladores inmobiliarios a quienes adquieren sus viviendas, de acceso al servicio de agua potable y al no haber concesiones en este momento “los que sí las tienen y que no consumen el total del agua venden el no consumo”.

La Voz de Michoacán: Matan a exdirector de Ferias de Apatzingán. En el interior de su domicilio fue encontrado asesinado Martín Cisneros, quien fuera exdirector de Ferias y Expocisiones de ese municipio; el cadáver del también respetado empresario presentaba heridas de arma blanca, según informes oficiales.

Diario ABC de Michoacán: Daños en viviendas de Peribán, fuera del Fonden. El Insituto de Vivienda del Estado ya trabaja en el proceso de reubicación, por encontrarse en terrenos irregulares.

El Cambio de Michoacán: Aproximadamente un millón de participantes en la consulta sobre el NAIM / Tras cuatro días de votación, las casillas para que los ciudadanos opinaran sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fueron cerradas, concluyó el ejercicio democrático impulsado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La Opinión de Michoacán: Inaugura Víctor Manríquez el “11° Festival de Velas en Noche de Muertos”. El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, inauguró el “11° Festival de Velas en Noche de Muertos en Uruapan”, en un ambiente de armonía, alegría y convivencia familiar; escaparate que disfrutarán más de cien mil personas hasta el 3 de noviembre con más de cincuenta eventos culturales y artísticos.   De esta manera, el alcalde Víctor Manríquez agradeció a los integrantes del Cabildo, secretarios y directores municipales que se sumaron a la realización de este evento de talla internacional, pues incluso supera a municipios como Pátzcuaro y Morelia.

Tagged

Deja un comentario