¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

El Economista: A abril, la creación de empleo formal es la más baja desde el 2013 / Durante el mes de abril pasado se generaron en México 30,419 empleos, cifra 65% inferior a la observada durante el mismo mes del 2018, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Excelsior: Cierran Turissste; resguardan equipo de 30 oficinas. Por medio de oficios, el subdirector de Contraloría del Instituto de Servicios y Seguridad Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jesús Pacheco Vázquez, ordenó cerrar 30 de las 34 oficinas de Turissste, el 15 de mayo.

El Universal: Detectan 13 rutas de tráfico de fentanilo.Por 13 rutas con origen en el centro y occidente del país, los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa trafican fentanilo mezclado con otras drogas sintéticas hacia Estados Unidos.

El Sol de México: Suspensión de obras cuesta 3 mil empleos en la CDMX /
Debido a la suspensión de obras de construcción en la Ciudad de México se han perdido tres mil 333 empleos formales en lo que va de 2019.

Milenio: Los recortes en salud golpean ya a ocho estados y la capital. Los recortes al presupuesto del sector salud por parte del gobierno federal han acentuado en distintos estados del país el desbasto de medicamentos, además de que personal médico ha comenzado a escasear, lo que se refleja en la atención que les ofrecen a los derechohabientes. Los estados que más se han visto afectados son Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Puebla y Ciudad de México.

El Heraldo: Encuesta El Heraldo: AMLO mantiene popularidad a casi 6 meses de gobierno. 12 días de cumplir seis meses como Presidente de la República, Andrés Manuel López Obradormantiene una aprobación ciudadana de 70 por ciento, y aunque la mayoría considera que la seguridad pública es el principal problema que enfrenta México y que en esta materia estamos peor que hace un año, también se mostró confiada de que en los próximos 12 meses mejorará la situación.

La Jornada: México, a un paso de tragedia por la ola migratoria: experto. Si el Estado mexicano no aumenta las capacidades de infraestructura migratoria, con personal capacitado y respuestas rápidas a los cientos, miles de migrantes que llegan al país, los hechos de violencia en las estaciones donde son alojados se agudizarán paulatinamente. Estamos a un paso de que algunos incidentes y tumultos se conviertan en una verdadera tragedia, alertó Javier Urbano Reyes, profesor-investigador de la Universidad Iberoamericana y especialista en temas migratorios.

  • Diarios Estatales

El Cambio de Michoacán: 70% de los puentes peatonales en Morelia son obsoletos: Secretaría de Movilidad y Espacio Público. El Ayuntamiento de Morelia comenzó el retiro de puentes peatonales que consideró obsoletos en algunas vialidades y los reubicará en puntos donde así se necesite, por lo que comenzaron con el retiro del puente vehicular que se localiza en la Avenida Nocupétaro.

El Sol de Morelia: Controlan incendio forestal en cerro del Jicalán, Michoacán. Tras más de 18 horas continuas de trabajo y la alerta de que el fuego alcanzaría viviendas de la zona, quedó controlado el incendio forestal en el cerro del Jicalán, en el municipio de Uruapan, Michoacán.

Tagged