¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Traba Lozoya a fertilizantes. Pemex también afectó el desarrollo de la industria de fertilizantes en México con su decisión de adquirir, en 2013, la planta chatarra de Agro Nitrogenados en la que ha gastado 473 millones de dólares… y sigue sin operar.

El Heraldo: Alistan la transición. Seis gobernadores electos, con su constancia de mayoría en mano, se aprestan a recibir la administración de sus estados. El Heraldo muestra el ideario de cada uno de ellos en temas sustantivos como seguridad, finanzas y gobierno.

El Universal: Guerra en CDMX por 2 mil narcotienditas. La ola de violencia que se registra en la Ciudad de México se deriva de la disputa que mantienen los grupos delictivos de la Unión de Tepito y la Anti-Unión de Tepito por el control de 2 mil puntos de venta de droga al menudeo, que incluyen corredores comerciales y zonas de bares.

Excelsior: Recortan $2 mil millones al Senado. Con el plan de austeridad, los gastos de operación en el Senado bajarían de cuatro mil 900 millones de pesos a dos mil 900 millones de pesos.

El Financiero: Cuestionan plan para concentrar compras en SHCP / La función de Hacienda no es hacer actividad de contrataciones públicas y sería difícil que una sola Oficialía Mayor soporte mil 537 unidades compradoras del gobierno, señalaron expertos.

La Jornada: Peña: el combate al crimen, ‘‘lejos de ser satisfactorio’’. La delincuencia y el crimen organizado han aumentado durante más de una década por múltiples causas, lo que ha trastocado el tejido social y a pesar de los esfuerzos realizados para combatirlos los resultados están lejos de ser satisfactorios, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto.

  • Diarios Locales.

El Sol de Morelia: Cielo multicolor en Pueblo Mágico. En Pátzcuaro se elevarán del 27 al 29 de julio, cientos de globos monumentales, medianos y chicos durante el festival, que ya se perfila como uno de les eventos artísticos y culturales preferidos del turismo nacional e internacional.

La Voz de Michoacán: Partidos no quieren un vicegobernador; Morena defiende figura. Coordinador de AMLO para el estado afectaría autonomía estatal y el federalismo, coinciden líderes.

Tagged

Deja un comentario