¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Amplían a 60 años concesión de Higa. El Gobierno del Estado de México amplió a 60 años el plazo de la concesión de la autopista Toluca-Naucalpan, aunque su construcción sigue sin concluirse desde hace 11 años.

Excelsior: Futuro del NAIM, en una pregunta. Con una sola pregunta y dos opciones de respuesta, el gobierno electo hará la consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto.

Milenio:  Se le pierden’ 16 mil mdp al Seguro Popular: ASF. Era la madrugada del 4 de junio cuando el corazón de don Catarino Escobar dejó de latir. Un tercer infarto lo fulminó, mientras que su familia buscaba desesperadamente cómo trasladarlo del Hospital General en Dolores Hidalgo, Guanajuato, a otro.

El Heraldo: Desata polémica costeo de consulta. Diputados y senadores de Morena desconocen el plan del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre que ellos financiarán la consulta del nuevo aeropuerto que se construye en Texcoco y que se realizará del 25 al 28 de octubre, la cual tendrá un costo de 1.5 millones de pesos.

El Financiero: Detallan consulta sobre el nuevo aeropuerto y arrecia la polémica. Un millón y medio será el costo aproximado de la consulta para definir dónde se construirá el NAIM, y ese dinero saldrá de los donativos voluntarios de legisladores, informó Jesús Ramírez.

La Jornada: Aplaza la Conagua la entrega masiva de concesiones. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó aplazar seis meses el trámite vía electrónica para obtener concesiones de aguas nacionales superficiales y subterráneas, con el argumento de que hay usuarios que no cuentan con la firma electrónica avanzada y deben obtenerla, pues es obligatoria para el procedimiento.

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: Inaugura Peña Nieto Autopista Sahuayo-Jiquilpan. / El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó la inauguración de la última etapa de la Autopista Federal Sahuayo-Jiquilpan, que forma parte de las 59 obras de infraestructura social contenidas en el Plan Michoacán. La segunda etapa tuvo una inversión de mil 349.8 millones de pesos, con una longitud de 12.3 kilómetros, en donde se estima que transitan a diario seis mil 500 vehículos, en el tramo del entronque con Sahuayo hasta la carretera Jacona-Jiquilpan.

La Voz de Michoacán: Creción economía estatal, elogía EPN; Inaugura obra carretera. Mandatario destacó que balance fue mejor que el registrado durante gestión de Felipe Calderón Hinojosa.

La Opinión de Michoacán: La fortaleza de México está en el respeto a la pluralidad política: Silvano Aureoles. El gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto inauguraron la segunda etapa de la carretera Jiquilpan- Sahuayo, misma que en conjunto con la primera fase, abarca 46 kilómetros, con una inversión total de 2 mil 60 millones de pesos y que beneficiará a más de 126 mil personas.

Diario ABC de Michoacán: Unen esfuerzo en lucha contra cáncer de mama. Importantes actividades de concientización se desarrollan en este municipio.

Tagged

Deja un comentario