¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma:Da Verde a Morena mayoría absoluta. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cedió a Morena los legisladores que le faltaban para convertirse en la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados, con 252 integrantes.

El Universal:  Planea AMLO súper Secretaría de Seguridad. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, alista la presentación de la iniciativa que permitirá crear una supersecretaría de seguridad.

Milenio: AMLO quiere a militares contra la inseguridad. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, planea que el Ejército y la Marina se transformen para enfocarse en la seguridad interior y pública, ya que México no tiene amenaza extranjera.

Excelsior: Nuevo fiscal podrá ser cesado. El Presidente de México podrá remover al fiscal general de la República si considera que éste ha atacado a las instituciones democráticas, a la forma de gobierno republicano y federal, o tolera, consiente o apoya violaciones graves a los derechos humanos.

El Heraldo: Convulsionan la UNAM / Asesinatos, feminicidios, venta de droga, inseguridad dentro y en los alrededores de sus instalaciones; las agresiones del lunes a manos de porros contra estudiantes que protestaban pacíficamente, y los señalamientos de inoperancia de sus autoridades, la tienen al borde de un paro institucional.

El Economista: AMLO propone fiscalización de contribuyentes por sorteo. El presidente electo afirmó que buscará simplificar el trámite de declaración de impuestos y realizará auditorías aleatorias, pero será luego de ganarse la confianza de los ciudadanos.

La Jornada:  Se basará el nuevo esquema fiscal en la confianza: AMLO. Monterrey, NL. El nuevo esquema de cobro de impuestos se basará en tenerle confianza al ciudadano, en lugar de tratarlo como a un delincuente, anunció ayer el Presidene electo, Andrés Manuel López Obrador, ante empresarios de la Cámara de la Industra de la Transformación (Caintra), que abarrotaron una sala del Centro Internacional de Negocios Monterrey-Cintermex.

  • Diarios Locales.

La Voz de Michoacán: Daños por lluvias en 52 municipios; alistan cobros de seguros. Más de 10 mil productores, los afectados; son seis las regiones con más perdidas.

El Sol de Morelia: Dan sentencia ejemplar a exedil de Álvaro Obregón, Juan A. Luego de que el juez que conoció de la causa encontrara elementos suficientes que acreditaran la responsabilidad de Juan A., exedil de Álvaro Obregón, en el homicidio de 10 jóvenes el 29 de julio de 2016, éste fue sentenciado a 274 años de cárcel y a 300 los coacusados. Al respecto, se informó que en audiencia pública el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas desahogadas durante el juicio por la Fiscalía para determinar la culpabilidad de los sentenciados.

El Cambio de Michoacán: Dan 247 años de prisión a ex edil de Álvaro Obregón. Juan Carlos Arraygue fue encontrado culpable por el asesinato de 10 jóvenes, junto con cuatro elementos policíacos del municipio, quienes  a su vez fueron sentenciados a 300 años de cárcel.

Tagged

Deja un comentario