¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaDesafían nuevos sindicatos. La formación de nuevas centrales sindicales desafían la vida laboral del País.

Milenio: SCT reserva 5 años audios sobre caída del helicóptero. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reservó hasta el final del sexenio las comunicaciones de radio entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero en el que falleció la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, al considerar que su difusión “afectaría el interés público y la seguridad nacional” y generaría molestia entre los países que colaboran en la investigación del caso.

Excélsior: Indagan lavado en universidad. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó cuentas bancarias de una universidad pública estatal, tras detectar movimientos inusuales en éstas provenientes de más de 22 países, entre ellos España y Reino Unido.

La JornadaAduanas: aeropuertos y puertos, ‘‘coladeras’’ para drogas. La Administración General de Aduanas y Comercio Exterior ha detectado el tráfico del fentanilo, una droga más potente que la heroína, que llega a las terminales aéreas de Ciudad de México, Guadalajara y Cancún, así como a los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Manzanillo, Colima.

El Heraldo: Refugios recuperan recursos.Los refugios de mujeres víctimas de violencia tendrán el apoyo necesario del gobierno federal, aclaró en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Economista:Sindicatos desafían a Walmart y la emplazan a huelga.El paro de labores está fechado para el 20 de marzo y va aparejado con denuncias por violaciones al contrato colectivo de trabajo y maltrato laboral; la empresa afirma estar abierta al diálogo.

El Sol de México: Hacienda no pagará el seguro de los ninis. La Secretaría del Trabajo pagará unos mil 600 mdp por asegurar a 2.4 millones de becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El Universal: Harán pruebas sicológicas a seminaristas.El objetivo es detectar y evitar conductas que pongan en riesgo a los niños: Episcopado; especialistas darán seguimiento a seminaristas durante su formación, informa

Tagged