¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

Reforma: Infla Asamblea Legislativa del Distrito Federal ingreso para gasto en 2018. Con incrementos de hasta 100 por ciento en multas de tránsito y otras recaudaciones sobre el bolsillo de los ciudadanos, diputados de la Asamblea Legislativa diseñaron el mayor presupuesto de la Ciudad de México en los últimos 20 años.

Excelsior: Prevén una mayor inflación. De enero a noviembre de 2017, la inflación acumulada de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) es de 6.63 por ciento, de acuerdo con la firma Consultores Internacionales S.C. (CISC).

El Financiero: Banxico daría un paso por delante de la Fed en 2018. La sincronía de los últimos meses en las políticas monetarias del Banco de México (Banxico) y de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos corre el riesgo de romperse al inicio de 2018. Según el banco central mexicano, la inflación al cierre del año podría ser más alta que la registrada en noviembre, lo que implicaría un nuevo máximo de 16 años para ese indicador. Por ello, la previsión del mercado y de los analistas es que el banco central suba la tasa objetivo en febrero del próximo año, a pesar de que la Fed la deje inmóvil en enero.

La Jornada: México, condenado a comerciar con Estados Unidos, aun sin el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. México enfrenta una etapa compleja en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), pues existe una clara división en el sector más cercano al presidente Donald Trump.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Debe Congreso fortalecer programas para mujeres. Exigen mayor presupuesto para 2018; al considerar que es una ofensa para las víctimas, la asociación Humanas sin Violencia buscará echar abajo el apartado de la Ley de Ingresos 2018 que establece el cobro de cerca de 480 pesos en la Procuraduría General de Justicia del Estado por cada estudio que requieran mujeres violentadas. En entrevista, la presidenta de Humanas sin Violencia, Circe López Riofrío, calificó de irresponsable y torpe la decisión de los legisladores de validar el cobro de impuestos para víctimas del delito, específicamente mujeres violentadas.

Cambio de Michoacán: Niño michoacanos, en adopción en EU pro deportaciones. Política antiinmigrante de EU ha propiciado que decenas de hijos de paisanos sean puestos en adopción ante las deportaciones de sus padres. Alienta gobierno estatal información para el conocimiento de sus derechos.

La Voz de Michoacán: Casi 181 mdp dan “respiro” a UMSNH; agilizan trámites para el apoyo. La federación entró al auxilio a pesar de que la Universidad no se comprometió al orden financiero.

La Opinión de Michoacán: Realizó intensa gira en Uruapan, en busca de la candidatura al Senado de la República. “Michoacán merece vivir en paz “: Carlos Torres Piña, el militante del Sol Azteca realizó una visita de cortesía a las instalaciones de esta casa editorial.

Diario ABC de Michoacán: Medios de comunicación deben ser influyentes. En asuntos de la política social: Brenda Fraga.

Tagged

Deja un comentario