¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma:  Chocan AMLO-INE: ¿vileza o evidencia?. Andrés Manuel López Obrador calificó como una “vil venganza” del INE la multa de 197 millones de pesos a Morena debido al manejo irregular de un fideicomiso de apoyo a damnificados.

El Heraldo: AMLO: “Vil venganza”, multa de INE / El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de emprender una vil venganza, al multar a Morena con 197 millones de pesos por la creación de un fideicomiso de apoyo a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Excelsior: Diputados locales rebasan tope salarial. Cada uno de los diputados de Baja California, Chihuahua, Oaxaca y Tabasco percibe, al mes, más de los 108 mil pesos mensuales que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ganará durante su mandato, y que serán el tope para cualquier funcionario.

El Financiero: Exigen en EU no gravar autos. Representantes de México, la Unión Europea, automotrices y legisladores pusieron sobre la mesa el perjuicio económico de colocar un arancel de 25% a las importaciones automotrices.

El Universal:Recorte salarial de AMLO ahorra $38 mil millones. El plan de reducir los sueldos y prestaciones de los 53 mil 997 funcionarios de altos mandos del gobierno federal generará ahorros por 37 mil 582 millones de pesos anuales, muestra un análisis elaborado por especialistas cercanos a la próxima administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

La Jornada:Avaló el Congreso el alza salarial a la alta burocracia: SHCP. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que la información publicada por el diario La Jornada, acerca del aumento salarial a la alta burocracia autorizado antes de las elecciones federales, retroactivo al primero de enero de este año, es fidedigna, y dio a conocer los fundamentos legales para actualizar los tabuladores de los servidores públicos para este año.

  • Diarios Locales.

El Sol de Morelia: Fonden, sólo para los más necesitados. El coordinador de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, advirtió que los recursos del Fondo de Desastres Naturales que se aplicarán en las colonias afectadas del Cerro del Quinceo estarán destinados únicamente para las personas más necesitadas y no atenderá a todos los domicilios afectados.

La Voz de Michoacán: Lluvias oscurecen calles de Morelia; crecen las quejas ciudadanas. Por temporada de tormentas han aumentado fallas en alumbrado público, hasta en un 40 por ciento.

Cambio de Michoacán: El deporte, vital para luchar contra la delincuencia. El fomento al deporte ha sido clave para el rescate del tejido social de las comunidades que han sido afectadas por el narcotráfico y la inseguridad, dijo el gobernador al dar la bienvenida a la selección de Baloncesto que hará un campamento de varios días en el estado.

La Opinión de Michoacán: Constatan belleza de Morelia y hospitalidad de los michoacanos. El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo del recorrido en el que los seleccionados conocieron los atractivos de la capital michoacana.

Diario ABC de Michoacán: A revertir mala imagen de Michoacán: Silvano. Deporte para rescatar  a los niños michoacanos. Lleva a cabo la bienvenida oficial de la Selección Mexicana de Baloncesto.

Tagged

Deja un comentario