¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Azota al Centro extorsión. La captura de “El Betito”, líder del grupo criminal La Unión, no frenó las extorsiones en el Centro de la Ciudad de México.

Milenio: SCT: se triplicaron los robos a trenes este año. Durante el primer semestre de este año los robos a trenes se triplicaron en comparación con el mismo periodo del año anterior, según un informe de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

El Universal: Menores de edad sufren violencia en arrestos. Los adolescentes aprehendidos por ser presuntos responsables de algún delito en México son objeto de una serie de agresiones y corrupción a lo largo de su proceso legal, desde que son detenidos hasta su reclusión, de acuerdo con los resultados de la primera Encuesta Nacional de Adolecentes en el Sistema Penal, elaborada por el Inegi.

El Heraldo: Creció deuda de 25 estados. Cinco entidades están en alerta amarilla, es decir, endeudamiento en observación. De las 25 entidades que se endeudaron más, Nuevo León, registró el incremento más pronunciado

El Economista: EU pondrá lupa al yuan para identificar manipulaciones de China a su moneda. Washington estima que una manipulación de Pekín al yuan ha generado ventajas injustas para China frente a Estados Unidos en la economía internacional.

La Jornada: Omisos en combatir desapariciones, los gobiernos recientes. Es mucho mayor la cifra de 37 mil víctimas en el país, afirman activistas. Llaman a López Obrador a cumplir su compromiso de frenar este flagelo.

  • Diarios Locales.

La Voz de Michoacán: Avalan fraccionar en áreas boscosas; crecerá mancha urbana . Cabildo dio el sí a la construcción de desarrollos habitacionales; dicen que cumplen con los requisitos.

El Sol de Morelia: Pide INE a Tribunal que escuche a órganos sobre elecciones en Nahuatzen, Tingambato y Charapan. La intención es que sea analizado el informe en la Sala Superior para sustentar su resolución. La Junta Local del Instituto Nacional Electoral presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación jurisprudencia amicus curiae para solicitar la integración de información de los órganos comiciales en Michoacán sobre el proceso electoral en Nahuatzen, Tingambato y Charapan, a fin de que sea valorada en la resolución que habrán de emitir a más tardar este viernes.

Diario ABC de Morelia: Concluyó proceso electoral ordinario del 2017-2018 / Presidente del INE reconoce labor de quienes intervinieron.

El Cambio de Michoacán: CNTE realiza acciones de protesta y de presión por falta de pagos. Tal como fue anunciado por este medio de comunicación, tanto el magisterio disidente como la delegación D-III-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han emprendido por separado pero en esta misma semana, acciones de protesta y presión.

La Opinión de Michoacán: Inicia mejoramiento urbano de Uruapan con el programa “pintando alegría”. El centro e infonavit “los aguacates” son los primero sectores beneficiados en este municipio.

Tagged

Deja un comentario