¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Solicitan en Trife 6 blindadas más. Los Magistrados electorales quieren seis camionetas nuevas, blindadas y que cuestan en conjunto 13 millones 500 mil pesos.

El Heraldo: Diputados aprueban eliminar fuero a funcionarios; va al Senado. El documento también establece que el Presidente de la República podrá ser sujeto de juicio político, y que nadie podrá ser sancionado con cárcel por difamación. La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma la Constitución Política para eliminar la figura del fuero a todos los servidores públicos, incluso al Presidente de la República, y lo turnó al Senado de la República para su análisis.

El Universal: Universidades a candidatos: no más de lo mismo. La educación superior en México requiere un “cambio estructural”, porque “ya no es suficiente hacer más de lo mismo”, piden 187 rectores al próximo presidente de México.

Excelsior: Pasan charola a nombre del PRI. El Partido Revolucionario Institucional denunció que alcaldes, militantes y empresarios han padecido intentos de fraude por parte de personas que se hacen pasar por dirigentes del partido, para solicitarles dinero en apoyo a la campaña de José Antonio Meade.

El Financiero: Revelan compra de inmueble de Amado Carrillo Jr. por Durazo. Fue adquirido en febrero de 2012, a través de la ‘Inmobiliaria Alta Sierra’, de la cual Durazo se presentó como administrador único y director general de la empresa.

Milenio: Con candidatos, ni pleito ni romance: Coparmex. El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que el sector privado se mantiene apartidista, por lo que no hay vetos ni romance con ningún candidato.

La Jornada: En base de datos internacional ligan a Barreiro en lavado. Manuel Barreiro Castañeda, el empresario y financiero señalado de estar detrás de la operación por la que el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés vendió en agosto de 2016 una nave industrial en Querétaro, aparece en una base de datos internacional de personas bajo investigación por lavado de dinero, de acuerdo con información en poder de La Jornada.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: En almacén de Lerma, medicamento estatal. La empresa Medalfa posee la licitación de distribución de medicamentos en Michoacán desde marzo; para constatarlo un equipo de periodistas michoacanos visitó la bodega donde seleccionan, empaquetan y distribuyen los insumos que llegan a las farmacias de los hospitales y clínicas del estado

Cambio de Michoacán: Urge CEDH a reforzar la seguridad de candidatos. Tras el asesinato de tres personas cercanas al ámbito electoral, la CEDH consideró que los protocolos de seguridad de los candidatos y sus equipos no son suficientes. No hay un riego generalizado; Pascual Sigala.

La Voz de Michoacán: Garantizado abasto de medicamentos; preveen 90 % de disponibilidad. Almacenes de medicina de la SSM funcionan óptimamente y en transparencia.

La Opinión de Michoacán: Fortalecer cuerpos de seguridad municipales, el reto: Gobernador. Este jueves, el mandatario Silvano Aureoles Conejo presidió el evento Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública Municipal. En este marco, se realizó la quinta entrega de armamento, municiones y chalecos a 17 municipios, con una inversión de 8 mdp.

Diario ABC de Michoacán: Aprueban fin al fuero en México. 

Tagged

Deja un comentario