Buscará UMSNH recursos con diputados federales para cerrar el año

Educación

Morelia, Michoacán a 11 de octubre de 2017.- A partir de la próxima semana autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) empezarán una agenda conjunta con diputados federales para obtener recursos extraordinarios y poder cerrar este año, informó el rector, Medardo Serna González.

Refirió que ayer visitó la Ciudad de México, donde los diputados que encabezan las fracciones de Michoacán, como Marko Cortés, Marco Polo Aguirre y Víctor Manuel Silva, aseguraron que se sumarán para ver qué se puede hacer respecto a la gestión de recursos.

“La universidad encontrará buen respaldo, por supuesto que nosotros requerimos hacer nuestra tarea, así lo dejaron en claro”.

Puntualizó que aún no hay un monto preciso de los recursos que se le podrían otorgar a la Casa de Hidalgo, pues estas pláticas apenas comenzarán.

“Hay varias propuestas, no sabemos, depende de varias voluntades, esto no lo hemos hablado todavía. Se abrieron ayer buenas posibilidades para avanzar, no hay todavía cantidades definidas“.

Insistió en que además de la gestión de recursos extraordinarios, es necesario crear el fondo dinámico de retiro en el que trabajadores aporten para sus jubilaciones y pensiones. Por último aseguró que la próxima quincena está garantizada para todos los trabajadores nicolaitas.

Tagged

Deja un comentario