Casi mil trabajadores de la SSM sin recibir segunda quincena de mayo

Gobierno Salud

Inician toma de oficinas y paro de brazos caídos en hospitales y oficinas

Morelia, Michoacán a 09 de Junio del 2018.- El retraso en el pago salarial de 900 trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud de Michoacán ha derivado en la toma de oficinas centrales a partir de este viernes, aunado a los tres días en paro de brazos caídos que se mantienen en unidades médicas y módulos de salud en todo el estado.

A decir de Jaime Segura Martínez, integrante del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud en Michoacán, la décima quincena del año fue radicada únicamente a algunos trabajadores y no de manera pareja, lo cual incluso recae en un acto discriminatorio de las autoridades estatal.

Ante ello, Segura Martínez advirtió que los trabajadores radicalizarán sus acciones como paralizar las áreas administrativas de centros de salud y hospitales de toda la entidad, ello, sin afectar a los usuarios y pacientes.
Refirió que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, ni tampoco con la delegación administrativa de la dependencia, por lo que continuarían las acciones.

Tagged

Deja un comentario