CEAC del DIF Michoacán abre inscripciones a su curso de verano

Boletín Gobierno

Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2017. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán ya abrió las inscripciones para el Curso de Verano del Centro de Educación Artística y Cultural (CEAC) “José Ma. Morelos”, el cual se realizará el 17 de julio al 11 de agosto.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero informó que en este curso las niñas y niños podrán aprovechar el periodo vacacional para vivir una nueva experiencia de aprendizaje cultural, artístico y deportivo en un entorno seguro y divertido.

Detalló que los participantes, además de divertirse, podrán desarrollar sus habilidades intelectuales, sociales y personales tales como el trabajo colaborativo, la creatividad, la tolerancia, el respeto, la cooperación y toma de decisiones, valores y acciones que son vitales par una adecuada convicencia en la sociedad.

Rocío Beamonte comentó que al igual que otros años, el Curso de Verano busca ser un espacio incluyente, por lo que se abren actividades para que niñas y niños con discapacidad a partir de los 7 años de edad puedan inscribirse y disfrutar de los talleres de: Papiroflexia, actividades físico-deportivas, artes plásticas y baile moderno.

Podrán inscribirse niñas y niños de los 4 a los 12 años, quienes serán divididos en grupos de edad y participarán en 8 talleres que serán impartidos en el transcurso del curso de verano.

Entre las actividades que podrán disfrutar se encuentran: Pintura, caporeira, expresión corporal, fútbol, teatro, juegos cooperativos, baile, arte reciclado, muay thai, ajedrez y artes plásticas.

Quienes deseen inscribirse pueden acudir a las instalaciones del CEAC “José María Morelos”, ubicado en la calle Dinamarca 201, esquina Nicolás Bravo, colonia Villa Universidad o solicitar informes al teléfono 316-66-50 con un horario de atención de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Las inscripciones terminarán el 14 de julio.

Los requisitos de inscripción son: Copia de acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio, 3 fotografías tamaño infantil del menor (para ficha de inscripción, carnet y gafete), 1 fotografía tamaño infantil de cuatro personas autorizadas para recoger al menor (carnet), el pago de inscripción y el pago de cuota de recuperación.

El costo de la inscripción es de 50 pesos, mientras que la cuota de recuperación es de 650 pesos, el cual incluye el material didáctico y deportivo, mochila, playera, carnet y gafete.

Deja un comentario