CECyTEM, a la vanguardia en la implementación de tutorías institucionales

Boletín Educación Gobierno

Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2017.- Con la finalidad de dotar de herramientas metodológicas del Programa Nacional de Tutorías de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados, el CECyTE Michoacán realiza el Curso de Implementación de Tutorías Institucionales a los encargados de coordinar los trabajos relacionados con dicho programa dentro de la institución educativa.

Al respecto, María del Carmen Escobedo Pérez, directora general del subsistema, subrayó la destacada y valiosa participación de los coordinadores de los 34 planteles escolarizados y quienes se encargan del programa en los 4 Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) correspondientes a los planteles de Teremendo de Los Reyes, Ixtlán de los Hervores, Áporo y Agostitlán, que se encuentran en el Padrón de Buena Calidad para la Educación Media Superior.

Ante el personal asistente al evento que se desarrolla durante tres días en esta capital michoacana, Escobedo Pérez reconoció el compromiso que existe desde la parte directiva del Colegio para implementar acciones de apoyo y acompañamiento de manera grupal o individual al alumnado que actualmente estudia su bachillerato en los centros educativos del subsistema.

Exhortó a los presentes a ser agentes multiplicadores del conocimiento para llevar a la institución a los primeros lugares académicos, en un trabajo conjunto con una visión global entre todos quienes conforman el CECyTEM.

Durante el curso se desarrollan temas como: Fortaleciendo mi ser interior para la vida, Resiliencia, Competencias del tutor, Juventud actual, la Acción tutorial, Reglamentación de tutorías, Revisión de planes de trabajo semestrales y Estudios de casos de tutorías.

Dentro de sus objetivos específicos del programa se encuentran el contribuir a mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes para dar seguimiento y apoyo en su trayectoria escolar, y auxiliarles en la resolución de problemas con sus materias, así como instrumentar acciones coordinadas con orientación educativa para brindar al alumnado opciones profesionales o académicas.

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