Celebra PES su resurgimiento

Inicio Política Principal

No irá en alianzas ni coaliciones en las elecciones porque la ley no se lo permite. Postulará candidatos para todos los cargos de elección popular, presidencias municipales, diputaciones y gubernatura. Su líder estatal subrayó que sus banderas son la defensa de la vida y la familia.

El partido hasta ahora conocido como Partido Encuentro Social recobró su registro con el nombre de Partido Encuentro Solidario (PES) y su dirigente estatal, Eder López García, lo celebró destacando que se superó el número mínimo de asambleas y afiliaciones que requiere el Instituto Nacional Electoral (INE) para otorgar el registro.

El PES se ha caracterizado por aliarse con grupos ultraconservadores como el Frente Nacional por la Familia, que se opone a la diversidad sexual, apoya la penalización del aborto y a la educación sexual a niños y adolescentes y así lo confirmo López García cuando reiteró que seguirán defendiendo “a ultranza las causas más nobles y justas como la defensa de la vida en todas sus expresiones y bajo cualquier circunstancia y la defensa y fortalecimiento de la familia”.

Agregó que también buscarán la defensa de la libertad religiosa y de expresión, el libre mercado y el fortalecimiento de los valores cívicos, morales y culturales.

Para el dirigente del PES su partido fue víctima de una injusticia al haber perdido su registro a pesar de haber obtenido triunfos en gubernaturas y diputaciones locales y federales en su alianza con Morena y el PT.

No obstante, se lograron cumplir los requisitos establecidos para el registro de un nuevo partido, con 243 asambleas válidas y más de 300 mil afiliados en el país, 20 mil de éstos en Michoacán, lo cual calificó de “inédito” e “insólito”.

Aclaró que por ley no se podrán conformar alianzas para el proceso local y adelantó que el PES postulará candidatos para todos los cargos de elección popular en juego, incluso la gubernatura y que sólo en el ámbito nacional o en otros estados del país se valorará la posibilidad de ir en conjunto con otro partido, pero que ello se hará priorizando al candidato antes que al instituto político.

Tagged